Hola, como están, cuanto tiempo, etc,etc, dejemos a un lado las formalidades porque, después de todo, este blog es de cine,( o al menos, pretende serlo), y no estamos acá para ser educados. en fin, después de leer lo que publiqué el mes pasado,me di cuenta de que tendría que publicar cosas mas cortas (en comparación al choclo que era la anterior publicación). asi, vayamos a lo que nos interesa (si no, no se que hace leyendo esto):
Dreileben: este tríptico (tríptico= tres películas) lo vi en la sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín ; dan ciclos de películas que dificilmente veas en el Hoyts, una muy interesante propuesta. en fin, daban estas tres películas alemanas, que dirigieron tres directores alemanes, y se pusieron de acuerdo en que sus respectivos films comenzarían con la fuga de un prisionero, que se ocultaria en un bosque. después, cada uno podía hacer lo que se le cantara (que es lo que hacen). las películas en cuestión [ "Un minuto en la oscuridad"("Eine minute dunkel"), "Algo mejor que la muerte"("Etusas Besseres als den ted"), y "No me sigas" ("Komns nisor nnicht noch")] son muy buenas (en especial las primeras dos), y se complementan entre sí (es decir, si vez una sola la entendés, si vez dos entendés más, y si ves las tres ya te consideras un capo de la vida).lamentablemente, si tenés ganas de verlas, este ciclo fue en mayo (si, estoy muy atrasado), asi que solo te queda descargártelas por internet, o esperar a que las estrenen en los cines de estreno (esperá sentado).
Proyecto X: no es la bazofia que podría haber sido (¡gracias a dios!), pero tampoco es una genialidad. simplemente, es la historia de tres pibes que hacen una fiesta y se les va de control (a niveles gigantescos). simula tener una trama que iría más allá de eso (como el protagonista, que se siente toda la película culpable por la fiesta, por engañar a su amiga, por hacer mierda su casa, etc), y no logra ser una fiesta que realmente divierta ("La fiesta inolvidable", te amamos, Peter Sellers), pero , dentro de todo, esta bien, los chistes funcionan, se deja ver. la primera media hora presenta al personaje más insoportable que se haya visto en décadas (muerte a Costa!), peo con el correr del metraje se vuelve más querible (no se si por el personaje que se redime, o porque no tiene tanto protagónico como al principio).
Qué pasó ayer?: es mejor que todas las comedias yanquees que se filman por año, eso seguro.los personajes son creíbles, las situaciones originales, en fin, no será la octava maravilla, pero es divertida. todavía no vi la 2, y al parecer se está filmando un tercera parte (falta de originalidad en Hollywood? nada que ver).
"Los osos de la mala suerte": después de "escuela de rock", Richard Linkater filmó esta película; a la mayoría no le gustó, dijeron que era como escuela de tock pero peor: si y no. tiene una temática un poco parecida (chicos fuera de lo normal, suvbersivamente hablando, un maestro con pocas capacidades para dirigirlos, etc), y no es tan buena como la anterior, pero no es mala, y en alguna partes llega a ser muy graciosa.
"Sín Límites": el actor que despegó su carrera luego de "Qué pasó ayer?", Bradley Cooper, acá hace una pelícual sobre una droga que supuestamente hace que utilizemos el 90% del cerebro, que tenemos inutilizado. no está mal, es divertida, y Robert de Niro parece que trabaja pensando en si dejó la llave de gas abierta en su casa o no, porque hace todo "de taquito" (como en los últimos 10 años).
y hasta acá llegamos por hoy, y como no se que más decir voy a emepzar a escribir boludeces. no ni eso, asi que nos vemos en la próxima.
aclaración: si le parece demasiado texto y nada de imágenes y/o videos... tiene razón, porque traté por todos los medios y no me sale intercalar cosas así; si le interesa el futuro (que lo veo bastante negro) de este blog, por favor sea amable y acláreme algunas dudas, gracias.